Marketing Digital Universidad Rey Juan Carlos

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE MARKETING DIGITAL AVANZADO

Search Marketing, Social Media Marketing

y Tendencias de Marketing Digital

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#MarketingDigitalURJC

SEARCH MARKETING

Posicionamiento SEO y SEM

SOCIAL MEDIA MARKETING

Social Strategy y Social Ads

TENDENCIAS DE MARKETING

CRM, Big Data, Inteligencia Artificial y otros

Complementar el itinerario formativo de los Grados de Marketing, ADE, Publicidad, Periodismo o Turismo con formación práctica sobre las principales técnicas de Marketing Digital que utilizan agencias y empresas en el día a día. Además, también aprenderás las tendencias del Marketing Digital basadas en nuevas tecnologías como Neuromarketing, Big Data, Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas.

OBJETIVO DEL CURSO

Logotipo de Google Adwords
Logotipo Twitter Advertising
Logotipo SalesForce

Con una metodología 100% práctica aprenderás a utilizar  las herramientas con las que las empresas y agencias desarrollan sus estrategias de Marketing Digital.

Profesora Ana Reyes URJC

ANA REYES

Profesora de marketing URJC. Especialista en Neuromarketing y tendencias de marketing digital. Organizadora de Digital pills.

Logotipo Linkedin Ana Reyes Ana Reyes Twitter
Profesor José Ramón Saura

JOSÉ RAMÓN SAURA

Profesor de Marketing Interactivo y Sistemas de Información en URJC. Mentor de Marketing en Google Developer. Consultor de Marketing Digital.

Linkedin Jose Ramon Saura Twitter José Ramón Saura Página Web José Ramón Saura

LOS PROFESORES

Los profesores del Curso Universitario de Marketing Digital son los siguientes:

CONTENIDOS DEL CURSO UNIVERSITARIO

Esto son los contenidos que aprenderás desde una perspectiva 100% práctica:

  • MÓDULO I: MARKETING DIGITAL (15)

     

    Posicionamiento SEM

    Aprenderás a utilizar Google Adwords, la plataforma por excelencia para el Paid Search. También aprenderás a utilizar Google Adsense. Hablaremos de publicidad RTB y de modelos de contratación y atribución. Crearemos campañas y lanzaremos demos para que puedas aprender a optimizarlas.

     

    Adobe Photoshop para Marketers

    Aprenderás a utilizar Adobe Photoshop enfocado a marketing digital. Aprenderás a diseñar banners, imágenes optimizadas para redes sociales como Portadas, Perfiles y Stories, encabezados para páginas web y logotipos e imágenes personalizadas para contenido SEO en posts.

     

    HTML5 Básico

    Aprenderás a programar meta etiquetas en HTML5 para SEO. Es el trabajo que hacen los SEOs en las agencias y empresas en cuanto a desarrollo. También aprenderás a programas meta etiquetas sociales y enlaces personalizados con anchor text.

     

    Analítica Web y User Experience (Parte II)

    La analítica web y la medición de KPIs (Key Performance Indicators) es clave para medir el progreso de las campañas de Marketing Digital y está directamente vinculado al UX o User Experience que comprende el diseño y maquetación web enfocado al usuario para aumentar el número de objetivos.

  • MÓDULO II: SOCIAL MEDIA MARKETING (15h)

     

    Estrategia de Social Media Marketing

    La estrategia de Social Media Marketing aplica a las redes sociales las tácticas de Marketing Digital. En este sentido, aprenderás a desarrollar un plan de acción y publicación de contenidos en diferentes formatos según la red social a la que te dirijas. Además, aprenderás a detectar oportunidades, aumentar los seguidores y convertir tu contenido en viral.

     

    Diseño Web - Wordpress.org

    Aprenderás a diseñar páginas web básicas sin programar, modificando plantillas y diseños de landing pages. Wordpress.org es el CMS que utilizan las agencias y empresas para diseñar landing pages para las campañas de SEM y Social Media Marketing.

     

    Lego Serious Play

    Conocerás la metodología Lego Serious Play y la aplicarás a la creación de estrategias de Social Media Marketing. Identificarás la situación actual, la situación deseada, los pasos necesarios para pasar de una a otra y las acciones concretas a desarrollar para conseguir el éxito en tu estrategia de Social Media Marketing.

     

    Canva Software y Twitter Ads

    Aprenderás a diseñar las creatividades y gráficos de las campañas de Social Media Marketing con el Software Canva. Además, crearás campañas de Twitter Ads para ganar seguidores y aumentar tu presencia en esta red social.

     

  • MÓDULO III: TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL (7.5h)

     

    Big Data & Inteligencia Artificial

    Un día cualquiera se producen casi 5.000 millones de búsquedas en Google. Todos esos datos quedan almacenados o no y pueden ser utilizados o no. Sólo conociendo el potencial de los datos y los contextos en los que puede ser útil su análisis podrás diferenciarte de los competidores.

     

    Chat Bots

    La llegada de los chatbots ha supuesto una revolución en la automatización del servicio al cliente. Aprenderás a diseñar un Chatbot o asistente virtual respondiendo a las principales necesidades y preocupaciones de los Buyer persona de tu empresa para acompañarles durante su proceso de compra.

     

    Redes Neuronales

    Aprenderás a analizar grandes cantidades de datos y organizarlos en matrices visuales y dinámicas. Detectarás, por ejemplo, perfiles fake en Twitter de forma automática y a crear mapas de sentimiento de #TrendingTopics.

     

    Realidad Virtual y Aumentada

    La realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen la posibilidad al consumidor de sentir presencia a pesar de estar realizando la compra desde su hogar. Para algunos expertos, las páginas web van a transformarse en páginas de realidad virtual que sustituyan a los puntos de venta físicos. Nos aproximaremos a esta tendencia tan experiencial a través de ejemplos y casos de éxito de empresas del sector turístico, patrimonial y de entretenimiento.

     

    Automatización en Marketing (CRM)

    El 60% de los puestos de trabajo en el sector turístico van a desaparecer por la automatización de las actividades. Trabajaremos software como Zoho CRM comenzando con módulos básicos para las actividades de la empresa (ERP) y añadiendo otros más complejos como la gestión de stock, gestión de clientes (CRM) e integrándolo con Redes sociales, Mailchimp o Email marketing.

     

    Automatización en Marketing con Mailchimp

    Crearemos correos automatizados de bienvenida a los clientes, notificaciones de carro abandonado y recibos de pedido para recibir adecuadamente a los clientes que se suscriben a la página web o maximizar las ventas de un ecommerce.

  • CONTACTO CON EL ECOSISTEMA DE EMPRESAS DIGITALES Y STARTUPS (5h)

     

    Conocerás a los responsables digitales de empresas como Accenture o Movistar Riders. También visitaremos sus empresas, conocerás la cultura y los diferentes puestos de trabajo que solicitan en la actualidad. Además, entrarás en contacto con especialistas del sector para intercambiar impresiones y pontenciar el networking así como tu red de contactos profesionales.

     

  • HEADHUNTER DIGITAL (2.5h)

     

    Una vez identificadas las competencias digitales que demanda el mercado, medirás a través de un "test de compentecias digitales" tus conocimientos sobre los KPIs que solicitan las agencias y empresas para contratar a los candidatos digitales. Elaborarás un plan de acción para potencias tus competencias clave y mejorar tus debilidades.

     

EMPRESAS Y COLABORADORES

Profesionales digitales con amplia experiencia y capacidades de comunicación

PRECIO

 

45 horas / Formación práctica / Adquiere las competencias que empresas, agencias y startups demandan / Uso de herramientas profesionales /

 

275€

PRÓXIMAS FECHAS

 

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HORARIO:

 

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CERTIFICACIÓN URJC

CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MARKETING DIGITAL AVANZADO

90 horas de duración / Créditos ECTS

Además, adquirirás los conocimientos para las certificaciones

oficiales de Google Partner que solicitan las empresas, agencias y startups en Marketing Digital:

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Ana Reyes - Especialista en Neuromarketing

José Ramón Saura - Digital Marketing Specialist

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